martes, 19 de mayo de 2015

Mascarilla facial de huevo, miel y aceite de oliva.

¡Hola a todos!
He estado leyendo un par de libros de cosmética y encontré una receta de clara de huevo con zumo de limón para combatir las patas de gallo, inmediatamente me puse a navegar en la web y la verdad que todo el mundo ha probado recetas a base de claras de huevo,  pero nadie explica de manera explicita y precisa (ni siquiera en los dos libros que he leído) cuales son los beneficios y el por qué debemos usar el huevo como mascarilla facial o capilar, algunos dicen que usado en el rostro tiene efecto botox, otros que cierra los poros, otros que aclara la piel, así es que me quedó una enorme duda sobre el ¿Por qué? y ¿Para qué? servía en realidad una mascarilla base de huevo; y bueno decidí probarla, pero no usarla con limón porque soy muy cuidadosa con los productos que aclaran la piel, ya que si por algún motivo me tengo que exponer al sol, en lugar de aclarar las manchas que tengo las puedo profundizar o hacer que me salgan otras, así es que mejor me puse a investigar acerca del tema y encontré que como todos ya sabemos el huevo contiene proteínas, además de vitaminas del grupo B y vitamina E, hierro, zinc, yodo y selenio.
Pero profundicemos un poco mas acerca de las propiedades del huevo.

¿Qué contiene una yema de huevo?

La yema de huevo es rica en fósforo, contiene mayor cantidad de vitaminas y de minerales que las claras de huevo, entre ellas el ácido fólico (vitamina B9), vitaminas B, B6, B12, A, D, E y K, además de minerales como el calcio, magnesio, hierro, potasio, sodio y selenio. La mayor cantidad de calcio en el huevo se encuentra en la yema, así como también la mayor cantidad de hierro. La vitamina E contenida en la yema del huevo tiene propiedades antioxidantes, el ácido fólico ayuda a la hidratación de la piel, en el caso de pieles secas o deshidratadas y la vitamina B7 o biotina es buena para mejorar la salud del cabello. 

¿Que contiene una clara de huevo?

Las claras de huevo son las principales fuentes de proteína, ademas contiene hierro, calcio, potasio, yodo, zinc, magnesio, sodio, vitamina A, vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B7 B9, B12, vitamina C, vitamina D, vitamina E, vitamina K y fósforo. La vitamina B5 o ácido pantoténico favorece el buen estado de la piel, la mucosa y los cabellos. 

Entonces una vez establecidas las propiedades y beneficios contenidos en el huevo, decidí realizar una mascarilla, pero usando tanto la clara como la yema, ademas de la miel, ingrediente natural que adoro y que uso en todas mis recetas, ya que contiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y suavizantes, entre otras; y finalmente el aceite de oliva extra-virgen que es un super hidratante y reparador de la piel, ademas gracias a la vitamina E es antioxidante y ayuda a combatir el envejecimiento prematuro de la piel. 

Ingredientes para realizar la mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva.
  • Un huevo.
  • 1 cucharadita colmada de miel.
  • 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra-virgen.
Preparación.-
  1. Mezclar todos los ingredientes.
  2. Aplicar sobre el rostro bien limpio con la ayuda de una brocha hasta que haya cubierto toda la zona del rostro, evitando la zona de los ojos y de la boca.
  3. Dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua.
  4. Aplicar un tónico de rosas o de hamamelis o el que usen habitualmente.
  5. Hidratar o nutrir la piel.
Notas y conclusiones sobre esta mascarilla.-
  1. Algunos aseguran que para pieles grasas se usa la clara y para pieles secas la yema, yo tengo el cutis mixto y al utilizar tanto la clara como la yema no he observado que el cutis se haya vuelto mas grasoso.
  2. Luego de enjuagar la mascarilla decididamente el cutis es mucho mas claro, brillante, terso y suave.
  3. Ademas es verdad que tiene un efecto lifting, ya que pude observar que atenuó de una manera visible las pequeñas lineas que tengo entre las cejas, sin embargo las lineas que tengo en la zona de la boca se quedaron iguales, osea que los mejores resultados se vieron sobre la zona de la frente, entre las cejas. Tengo la manía de fruncir el ceño, así es que tengo dos lineas horribles, que no son muy marcadas, pero están ahí. 
  4. Realizar esta mascarilla una vez a la semana. 
  5. El resto de la mascarilla la pueden aplicar sobre el cabello, agregando media cucharadita mas de miel, dos cucharadas de aceite de oliva extravirgen, si tienen el cabello largo, y unas gotas de jugo de limón. Dejar actuar la mascarilla por una hora.
  6. El resultado de la mascarilla fue óptimo, el cabello me quedó extra suave y con mucho mas brillo. 


Así quedó mi piel luego de aplicar la mascarilla de huevo, miel y aceite de oliva extravirgen. 

Advertencia:

No olviden que antes de usar las cremas o cualquier otra receta que preparen en casa deben primero probarlas en una parte delicada de la piel, como el antebrazo, luego esperar de 24 a 48 horas para estar seguros que los ingredientes utilizados no les causan ninguna reacción alérgica. Esta advertencia esta dirigida especialmente a todas aquellas personas que tienen pieles sensibles o sufren de alergias atópicas.  Por lo general no hay nada mas saludable que las recetas hechas en casa, siempre y cuando se hagan con el debido cuidado y extrema limpieza; sin embargo, a pesar de todos los cuidados las personas alérgicas deben estar siempre atentas. 

Saludos y hasta la próxima receta.
(\ /)
( . .)♥
c(”)(”)
Erika Paola













5 comentarios:

Unknown dijo...

Si dejo aplicada toda la noche la mascarilla en mi cara me.puede producir algún problema en la piel de mi cara graciad

Unknown dijo...

Si tienes más recetas buenas para crecer cabello y aclarar rostro,hasmelo saber por favor

Unknown dijo...

Si tienes más recetas buenas para crecer cabello y aclarar rostro,hasmelo saber por favor

Unknown dijo...

Buen remedio, lo haré

Unknown dijo...

Voy hacerla xq la q yo hago y q me pongo 3 veces x semana es clara de huevo y una capsula de vitamina E